Auditoría

Auditoría a la Gestión de Comunidades

Tiene como objetivo identificar y determinar la integridad y transparencia de la información de ingresos y egresos correspondientes a la gestión de la comunidad.

  • El objetivo principal es opinar si los Registros Contable/financieros de una comunidad presentan, o no razonablemente la situación financiera, el resultado de sus operaciones, y los cambios de su posición financiera.
  • Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficiencia y eficacia de una organización. Es una revisión metódica, periódica e intelectual de los registros, tareas y resultados de la organización, con el fin de diagnosticar el comportamiento global en el desarrollo de sus actividades y operaciones

Informe

Una vez terminado el proceso de revisión de informes, se emitirá un informe que contendrá : observaciones, propuestas de mejoras y anexos respectivos.

Alcance de la Auditoría:

  • Revisión de actos y acuerdos de la comunidad y que se ajusten a disposiciones de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y Reglamento de Copropiedad.
  • Revisión de Libros de Acta de Asambleas, acuerdos y cumplimiento.
  • Revisión de documentos contables y correlatividad de ingresos, egresos, transferencias, conciliaciones bancarias (cheques, saldos, pagos, ingresos).
  • Análisis de gastos comunes mensuales para identificar morosidad y cobranza.
  • Revisión de prorrateo de gastos comunes de la comunidad.
  • Revisión del uso de fondos de operación y reserva.
  • Control de stock de activos en el período en análisis.
  • Existencia de multas con Tesorería Municipal, Carabineros, Dirección del Trabajo.
  • Revisión de fiel cumplimiento de normas laborales, y previsionales (remuneraciones, contratos, horas extra, asistencia, aguinaldos, feriado legal y finiquitos).

    En qué servicio deseas que te apoyemos: (obligatorio)